martes 16 de abril de 2024

PARITARIAS

Gobierno ofreció extender seis meses el acuerdo por IPC

Mantendrán la cláusula gatillo durante el primer semestre de este año, con dos actualizaciones trimestrales en abril y julio.

Gobierno ofreció extender seis meses el acuerdo por IPC
miércoles 26 de febrero de 2020

Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, informó que se trató de una reunión "aguerrida, porque en un principio la propuesta era un porcentaje para el primer trimestre del año del 7 por ciento" y, tras varias idas y venidas, "quedó en el acta extender por dos tramos más la continuidad de la fórmula que se venía aplicando".

La oferta contempla mantener la cláusula gatillo trimestral, que actualiza los salarios según una canasta de inflación basada en tres IPC. En abril, se cobraría un incremento correspondiente a la medición de enero, febrero y marzo; en tanto que, en julio, habría otro aumento que dependerá de la suba general de precios de abril, mayo y junio.

Desde el gobierno, trascendió que la propuesta que le presentarán a los siguientes sindicatos que participarán de la mesa estará en sintonía con lo que se ofertó a ATE. En el caso de los docentes, el acuerdo salarial puede definir si inician o no las clases con normalidad el lunes.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias