26/02/2020
PARITARIAS

Gobierno ofreció extender seis meses el acuerdo por IPC

Mantendrán la cláusula gatillo durante el primer semestre de este año, con dos actualizaciones trimestrales en abril y julio.
Gobierno ofreció extender seis meses el acuerdo por IPC

En la reunión con ATEN, el gobierno provincial ofreció extender el acuerdo vigente de actualización por IPC por seis meses más, hasta julio de este año. El viernes, en plenario, definirá si lo acepta, aunque el clima tras el encuentro era favorable para llegar a un acuerdo.

La propuesta contempla una nueva convocatoria a paritarias en julio, para discutir cómo seguirá la evolución de los salarios estatales de la provincia en el segundo semestre de 2020. Al mediodía, ingresó a la mesa el gremio Viales, luego estaba previsto que recibieran a UPCN y, cerca de las 15, a ATEN.

Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, informó que se trató de una reunión "aguerrida, porque en un principio la propuesta era un porcentaje para el primer trimestre del año del 7 por ciento" y, tras varias idas y venidas, "quedó en el acta extender por dos tramos más la continuidad de la fórmula que se venía aplicando".

La oferta contempla mantener la cláusula gatillo trimestral, que actualiza los salarios según una canasta de inflación basada en tres IPC. En abril, se cobraría un incremento correspondiente a la medición de enero, febrero y marzo; en tanto que, en julio, habría otro aumento que dependerá de la suba general de precios de abril, mayo y junio.

Desde el gobierno, trascendió que la propuesta que le presentarán a los siguientes sindicatos que participarán de la mesa estará en sintonía con lo que se ofertó a ATE. En el caso de los docentes, el acuerdo salarial puede definir si inician o no las clases con normalidad el lunes.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario