viernes 19 de abril de 2024

PARITARIAS

ATEN no aceptó la propuesta

La negociación de gobierno con ATE, UPCN y Viales fue resuelta. Los docentes definen en asambleas si inician las clases.

ATEN no aceptó la propuesta
jueves 27 de febrero de 2020

La propuesta presentada este jueves por el Gobierno en paritarias fue aceptada por las conducciones de ATE,UPCN y Viales, quienes definirán en asamblea si finalmente firman el acuerdo. Les ofrecieron a los gremios continuar con los reajustes por IPC durante el primer semestre y volver a negociar a mediados de año, pero sin sumas fijas, actualizando de manera trimestral los salarios en base a la inflación hasta julio. Por su parte, ATEN, la rechazó ya que propone mantener los reajustes por un año más.

La propuesta implica extender un acuerdo que está vigente en la provincia desde principios de 2017. Cada tres meses, se reajustan los sueldos según la variación de los índices de precios al consumidor (IPC) del Indec, Neuquén y Córdoba. Sin embargo, en vez de ampliarla todo el año, como pretendían los gremios, acotaron el plazo al primer semestre.

El secretario general de los docentes, Marcelo Guagliardo explicó que pretenden continuar con la fórmula de reajustes por lo menos por un año, y agregó "tiene que ver con el reconocimiento del pago del material didáctico que nuestros compañeros soportan de su bolsillo cada año para garantizar la tarea educativa, la defensa de nuestras condiciones jubilatorias y la corrección de puntos en distintos cargos y horas en nuestro escalafón". Por lo que consideraron insuficiente la propuesta.

El próximo sábado se definirá en asambleas si el lunes inician las clases o si convocan a un paro. En los demás gremios estatales, en cambio, la respuesta se conocerá a última hora de hoy o mañana antes del mediodía.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias