jueves 25 de abril de 2024

LEGISLATURA

Gutiérrez: "Cuando en el país hubo retroceso económico, Neuquén crecía"

El gobernador inauguró el periodo legislativo con el tradicional discurso, presentó proyectos, apuntó al gremio docente y a los ocupantes en las tomas.

Gutiérrez: "Cuando en el país hubo retroceso económico, Neuquén crecía"
domingo 01 de marzo de 2020

Esta mañana el gobernador, Omar Gutiérrez, brindó el tradicional discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Durante su oratoria hizo anuncios importantes relacionados a obras, inversiones, avances de Vaca Muerta, docentes y ocupantes de las tomas. 

En su discurso, Gutiérrez presentó el informe de gestión y adelantó proyectos de ley para que sean tratados por los diputados. Además resaltó el trabajo de los profesionales de la salud por trabajar en la tasa de mortalidad infantil de la que hoy es una de las más bajas del país; por evitar casos de hantavirus en la provincia y el protocolo aplicado en aeropuertos y fronteras conrta el coronavirus. 

 

Por otra parte, el gobernador resaltó que la provincia volvió a ser la principal productora de gas y petróleo del país y a exportar gas. "La producción de petróleo creció un 23% y la de gas 11% en 2019. En enero volvió a crecer un 21% y 4%, respectivamente", destacó.

Gutiérrez señaló que la producción no convencional se cuadriplicó en los últimos tres años. "En el 2018, esa producción explicaba el 23% en petróleo y el 52% de gas del país, hoy es el 30% y 56%, respectivamente", dijo el mandatario y añadió que se sextuplicó la producción acumulada de barriles.

El mandatario también expresó que "cuando en el resto del país el año pasado hubo retroceso y recesión económica política, la provincia de Neuquén volcía acrecer pese a la situacion economica".

Al finalizar el discurso se refirió a los ocupantes de las tomas y comentó que "la usurpación de tierras es ilegal un delito. Hay familias con verdaderas nececidades de viviendas y otros que quieren aprovecharse de la situación. Somos la provincia que mas viviendas construyó, solo una minoría realiza acciones delictivas, parte de nuestro compromiso es identificar a los que se aprovechan de quienes tienen carencias. En febrero se desarticularon seis tomas de terrenos en Neuquén y Centenario", añadió.

Además, adelantó que el gobierno provincial junto al municipio capitalino se encuentran trabajando para prevenir esta situaciones y facilitar el acceso a la vivienda.

Gutiérrez insistió que "asumimos el compromiso de sentarnos a dialogar, por lo que hasta el mes de septiembre llevaremos este acuerdo". Enfatizó "que los chicos no queden en el medio de la discusión por la interna gremial, por lo que convoco a seguir dialogando".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias