viernes 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN

ATEN se movilizó en las calles

Los trabajadores de la educación se concentraron en el monumento a San Martín por varios reclamos.

ATEN se movilizó en las calles
lunes 02 de marzo de 2020

Hoy comenzó el paro de 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El gremio se concentró en el centro neuquino para reclamar que las escuelas no están en condiciones de abrir sus puertas ante el inicio del ciclo lectivo por falencias y falta de infraestructura. La medida se aplicó en el interior de la provincia y en el resto del país. 

Mientras tanto, el gobernador, Omar Gutierrez, junto con la ministra de Educación, Cristina Storioni, llevan a cabo el acto del inicio del ciclo lectivo en el nuevo edificio de la EPET 21 de San Martín de los Andes.

El plenario definió un paro de 48 horas que incluirá este lunes 2 -fecha en que inician las clases- y martes 3 de marzo, mientras que habrá otro similar, el lunes 9 y martes 10.  

 

Por otra parte, Guagliardo anticipó, además del paro, "una enorme movilización para el próximo lunes desde las 10 de la mañana en el Monumento, para que el Gobierno nos convoque nuevamente y atienda nuestros pedidos".

La propuesta del gobierno provincial implica extender el acuerdo salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) por seis meses, más un pago extra, con fondos provenientes de Nación de $ 4840, en cuatro cuotas de $1210, por cargo.

Dicha oferta ya fue aceptada por los gremios estatales ATE y UPCN, mientras que Viales definirán el próximo lunes si lo aceptan o no.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias