miércoles 24 de abril de 2024

TOMA PLUS PETROL

La mediación hacia la solución de las tomas

Se reunieron vecinos y funcionarios para encontrar una resolución pacífica al conflicto habitacional.

La mediación hacia la solución de las tomas
lunes 02 de marzo de 2020

Este mediodía la Defensoría del Pueblo convocó hoy a una mediación entre el Municipio y los vecinos que ocupan el predio ubicado al pie de la barda al oeste de la Bajada de Maida. Los ocupantes de la toma de Pluspetrol, aseguran que la semana pasada fiscalía cerró la mediación unilatiralmente y es inminente el desalojo.

En el encuentro de hoy, se presentaron funcionarios municipales quienes acordaron una mesa de trabajo en busca de lograr la satisfacción de sus necesidades habitacionales.

Los vecinos designados para el resguardo del sector serán identificados en un listado que mañana entregarán a la Defensoría del Pueblo, para que luego el organismo lo ponga en conocimiento de las instituciones competentes, Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales, Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén.

Las 380 familias que el 25 de enero se instalaron en el lugar, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo a fin de que interceda ante las autoridades municipales y provinciales correspondientes en busca de una solución pacífica al conflicto habitacional.

 

Neuquén Al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias