viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

La legislatura será sede de un encuentro de "Mujeres y Política"

Se reunirán las representantes de diferentes partidos políticos.

La legislatura será sede de un encuentro de "Mujeres y Política"
lunes 02 de marzo de 2020

El próximo jueves 5 de marzo, desde las 11, se realizará un encuentro de mujeres de todas las fuerzas políticas diputadas provinciales en ejercicio, intendentas, presidentas de comisiones de fomento y concejalas. El evento tiene como objetivo compartir experiencias y definir una agenda en la política del futuro. 

“Vamos a trazar un recorrido sobre los espacios conquistados y los desafíos futuros para la participación de las mujeres en la política neuquina; estamos transitando un cambio de época y la revolución de las mujeres nos ubica en un escenario complejo en constante cambio”, expresó la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso.

La secretaria de Cámara destacó el avance que significó la transición de la ley de cupo a la paridad de género: “Neuquén fue precursora en la paridad para cargos electivos a partir de la sanción por unanimidad de la ley 3053, nuestro desafío será avanzar en el consenso de una agenda que construya políticas públicas con perspectiva de género”.

La convocatoria se da en un momento particular ya que la paridad de género en la legislatura alcanza una representación histórica, sobre 35 bancas 17 son ocupadas por mujeres y 18 por varones. Será un cambio sustancial en relación con las últimas seis décadas, ya que hasta ahora las bancas ocupadas por mujeres no habían superado el tercio de la Cámara.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias