miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Agencia ADI-NQN quiere brindar servicios propios

Hay una firme convicción para reformar su estatuto y aportar como “independiente” a la ya incipiente diversificación de la economía provincial a través de energías limpias.

Agencia ADI-NQN quiere brindar servicios propios
martes 03 de marzo de 2020

(Por Pablo Comoli) Al primer parque eólico “Vientos Neuquinos” en el cual capitales privados podrán generar 100 megavatios con destino al interconectado nacional, se le suma la pronta adjudicación para la represa multipropósito sobre el río Nahueve. “Es una de las obras más importantes de los últimos años, y que servirá para el desarrollo del norte neuquino, son unos US$ 22 millones financiados por los Emiratos Árabes”, adelanta José Brillo, presidente del Directorio ADI NQN S.E.P.

En el lineamiento principal de gestión para éste 2020, está el pensamiento de comenzar a “independizarse” de lo público, y esto le podría abrir nuevos mercados. De esta manera “la agencia podría en el futuro operar un parque eólico, por ejemplo, o bien vender la energía renovable que genere, la idea es no depender de fondos públicos y que se pueda sostener en forma autónoma”, explica este ingeniero conocedor de la temática.

“Además vamos a poder brindar servicios de eficiencia energética a otras provincias, si bien hoy estamos ayudando a Córdoba y San Luis en algunos proyectos, este año esperamos lograr la modificación del estatuto para crecer como agencia”, amplió Brillo.

Terminá la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias