viernes 26 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Pese al virus confirmaron fecha de los Juegos Olímpicos en Tokio

El comité olímpico afirmó su "total compromiso" con los juegos y alentó a los atletas a seguir entrenando.

Pese al virus confirmaron fecha de los Juegos Olímpicos en Tokio
martes 03 de marzo de 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmó hoy su "total compromiso" para la realización de los Juegos Olímpicos ante la epidemia creciente del coronavirus según lo dispuesto en una reunión que se llevó a cabo en Lausana, Suiza.

"La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó hoy su total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020", anunció la página oficial de los Juegos Olímpicos.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, acompañó el comunicado con declaraciones para la prensa mundial.En caso de cancelación, el COI dispone de un seguro especial con el objetivo de reducir los posibles daños económicos, una póliza que entraría en vigor bajo ciertos sucesos inesperados, para poder cubrir los costes operativos.

En este sentido, esta política cubriría tanto los derechos de transmisión de los Juegos como las pérdidas ocasionadas para el COI como resultado de desastres naturales, ataques terroristas, pandemias o disturbios sociales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias