jueves 28 de marzo de 2024

PARQUE INDUSTRIAL

Extinguieron el incendio en el PIN

Tras un arduo trabajo en el predio de la firma Tiser, bomberos y defensa civil realizan guardia de cenizas.

miércoles 04 de marzo de 2020

El siniestro se desató minutos antes de las 19 en el predio de la firma Tiser, distribuidora de Shell. En el lugar trabajaron 11 dotaciones de bomberos, ocho camiones cisterna de Defensa Civil, el SIEN y policías. Cortaron el tránsito en la Autovía.

Una impactante columna de humo negro invadió el centro neuquino este martes por la tarde. La misma provenía del incendio en la distribuidora de lubricantes ubicada en el Parque Industrial Norte. La firma distribuye combustibles para Shell. El SIEN, por su parte, atendió a cuatro bomberos y a un policía por inhalación de humo pero afortunadamente sus cuadros no revestían gravedad.

En el lugar se observó una cadena de explosiones dado el material combustible en el interior del depósito, por lo que se dificultaba la labor de bomberos.  Según informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad, Francisco Baggio, se evacuaron las zonas aledañas y las empresas linderas al predio consumido por las llamas.

El funcionario comentó que los agentes trabajaron con éxito para evitar que el fuego llegara a un galpón de la misma firma que se encuentra a 30 metros y que contenía similar material combustible. 

Las autoridades también informaron que se cortaron los suministros eléctrico y de gas a modo de precaución. Aún se desconocen los motivos que desencadenaron el siniestro y la relevancia de los daños materiales aunque se estima que las pérdidas son totales en la distribuidora de Shell.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias