viernes 26 de abril de 2024

CHUBUT

Voraz incendio de pastizales en Esquel

Más de 50 brigadistas continúan esta mañana con el combate de un incendio de campos.

Voraz incendio de pastizales en Esquel
miércoles 04 de marzo de 2020

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut continúan esta mañana con el combate de un incendio de campos, que se extiende en las afueras de Esquel y que se encuentra en su fase activa, consumiendo pastizales en la "cola" del fuego, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio se originó ayer en proximidades de la ruta 259 que separa a Trevelin de Esquel y puso en riesgo a los barrios ubicados sobre la planta urbana en el acceso a esta última ciudad, donde se concentró todo el esfuerzo de contención con éxito.



Según las fuentes, el fuerte viento que sopló hasta anoche -aunque disminuyó su intensidad durante la madrugada- cambió la dirección e hizo "trepar" las llamas por las laderas que rodean a la población ubicada en la cordillera, alcanzando así la parte alta.

El segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes, describió en diálogo con Télam a primera hora de hoy que "las llamas están controladas en la parte que da hacia la población, pero no en la cola del incendio que sigue muy activo".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias