04/03/2020
TENDENCIA

Sapag: “Para la ley de hidrocarburos no hubo consulta a los gobernadores, fueron decisiones cerradas”

El ex gobernador expresó sus ideas a pocos días del anuncio del gobierno nacional por generar mayores inversiones en Vaca Muerta.
Sapag: “Para la ley de hidrocarburos no hubo consulta a los gobernadores, fueron decisiones cerradas”

(Por Pablo Comoli) El discurso de Alberto Fernández ya había comenzado cuando gentilmente el ex mandatario provincial, reconocido experto en materia hidrocarburífera, se detenía ante la prensa. Su opinión se conocía mientras en el Congreso se daba una “generalidad” del proyecto de ley que la Nación intentará promulgar para que Vaca Muerta salga de la “tensa espera”, contexto que así calificó el actual gobernador Omar Gutiérrez.

Para Sapag lo “trascendido” sobre un artículo que se incluiría para la creación de un fideicomiso dispuesto para los exportadores de petróleo y gas, así de esta manera podrían depositar beneficios fuera del país y cobrar ganancias o pagar créditos que hayan tomado, opinó que “la provincia podría garantizar también el pago a sus acreedores desde ese lugar, sin necesidad de pasar por el Banco Central y no esperar a que nos autorice o no”.

Remarcó que “esto beneficia a la provincia del Neuquén para salir de los 2.000 puntos de riesgo país que tiene la Argentina”. En su entender “Neuquén necesita tener su crédito internacional abierto, para renovar, solicitar nuevos o bien a través de GyP tomar créditos específicos, y al mismo tiempo tener sus bonos colocados en el mercado internacional”.

Así el sector del Oil&Gas en Neuquén gozaría de una posición con “mayor garantía y más solidez”.

Terminá la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario