jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Buscan terminar con los lavacoches

Reforzarán controles para evitar la presencia de "trapitos" y limpiavidrios en la ciudad.

Buscan terminar con los lavacoches
jueves 05 de marzo de 2020

“No está permitido el lavado de vehículos en ninguna de sus variedades y tampoco el cuidado”, expresó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, al referirse a la Ordenanza 14003 para evitar la presencia de lavacoches y limpiavidrios en la ciudad.

Desdela Municipalidad reforzarán los controles para evitar la presencia de lavacoches y limpiavidrios en la ciudad. “En los días previos estuvimos efectuando controles en distintos puntos de la ciudad en relación al lavado de vehículos en la vía pública y ofrecimiento de cuidado de vehículos. Hoy estamos intensificando los controles operativos con tres equipos de trabajo conformados por inspectores de tránsito con la colaboración de la Policía provincial y vamos a estar trabajando simultáneamente y de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad”, aseguró la funcionaria.

Además, indicó que durante esta semana se notificarán a quienes estén lavando vehículos y a los automovilistas de la prohibición de esta actividad. Mientras que, luego comenzarán con la aplicación de sanciones. 

En este sentido, el texto sancionado en diciembre de 2019 establece la prohibición del “cuidado, lavado y limpieza de objetos en la vía pública” y establece sanciones a quien ofrece el servicio y quien presta consentimiento, es decir, a los propietarios de los vehículos.

Los operativos móviles serán realizados por inspectores en todas las esquinas en las que haya limpiavidrios o lavacoches en conjunto con la Policía.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias