05/03/2020
NACIONALES

Se esperan los resultados de siete presuntos casos de coronavirus en Buenos Aires

Se descubrieron nuevos casos con síntomas de infección respiratora. (Actualizada 18.12)
Se esperan los resultados de siete presuntos casos de coronavirus en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunicó este jueves que se confirmó el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

El paciente es un joven que se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica.

En función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia.

Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

18.02

Autoridades sanitarias bonaerenses indicaron que esperaban conocer los análisis en siete casos con síntomas de infección respiratoria para determinar si tienen coronavirus Covid-19, tras haber evaluado a unas treinta personas y descartar 23 de los estudios porque no padecían la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia se notificaron "30 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 9 contactos”.

“Del total de casos notificados, siete no cumplían con definición de caso sospechoso, 16 fueron descartados por laboratorio y en 7 se aguardan resultados de los análisis”, consignó el Boletín Epidemiológico difundido este viernes por la cartera sanitaria.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    25%
  • No me gusta
    13%
  • Me da bronca
    13%
Dejar un comentario