viernes 26 de abril de 2024

OBRAS

Todo listo para cambiarle la cara a la U9

El gran predio de la unidad penitenciaria pronto se convertirá en un parque.

Todo listo para cambiarle la cara a la U9
viernes 06 de marzo de 2020

Esta mañana, el intendente, Mariano Gaido, y el gobernador, Omar Gutiérrez, visitaron el predio de la ex Unidad Penitenciaria N.° 9 que en 120 días se conertirá en el Pulmón Verde de la ciudad. El proyecto comprende una superficie aproximada de 50 mil metros cuadrados y la apertura de calles que atraviezan el predio. 

El espacio además se convertirá en un pulmón verde donde se privilegiará la recreación y el deporte, en un entorno forestado y parquizado. “Hemos obtenido el permiso de la Justicia para, junto con Provincia, desarrollar este parque verde abierto que Neuquén necesita” anunció Gaido. El intendente informó que el desarrollo concluirá en 120 días, aunque aclaró que “seguramente puede estar antes porque estamos muy interesados".

 

“Este fue un gran logro y un gran sueño que hoy se empieza a materializar”, abundó el gobernador Gutiérrez, quien recordó que la incorporación a la vida de los vecinos de este espacio fue fruto del debate y de la participación ciudadana.También sostuvo que es “una obra de infraestructura” que atraerá al turismo y aseguró que “en el marco de la gran revolución cultural, del deporte, de la integración y de la preservación del medio ambiente hoy toda la ciudad y la provincia está ganando 9 hectáreas”.

Dentro del Parque se prevé la construcción de plaza seca, zona deportiva, postas aeróbicas, bici-estaciones, sectores de juegos infantiles. También se planteará un paseo de esculturas de fauna de la región; construcción de ciclovías con recorridos desde la trama urbana hacia el interior del parque y desde el parque hacia la trama urbana.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias