jueves 28 de marzo de 2024

PARO DOCENTE

ATEN vuelve al paro por 48 horas

Hoy realizarán una clase abierta frente al ISSN Y mañana habrá una marcha desde el Monumento.

ATEN vuelve al paro por 48 horas
lunes 09 de marzo de 2020

Esta mañana comenzó una nueva semana de reclamos por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). Durante la jornada de hoy los docentes se movilizaron en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). Por otra parte, hoy a las 18:30 se movilizarán en el marco del Paro Feminista Internacional.

Desde el Ejecutivo provincial, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que esta semana presentará un informe sobre la situación de las 49 escuelas “que el gremio presentó mediáticamente” con deficiencias y reafirmó que son 5 los establecimientos en la provincia con problemas de infraestructura para desarrollar el ciclo escolar.

 

 

Mientras que el martes a las 10, los docentes realizarán una marcha provincial denominada “la marcha de las banderas”, en el Monumento a San Martín. Por último, el miércoles realizarán las asambleas para definir cómo continúan el reclamo en los próximos dias.

Además, la ministra, como en cada paro, amenazó con descontar los días de huelga, y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, le contestó que “responderemos con miles en las calles y si no hay respuestas endureceremos las medidas de fuerza”.

 

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias