viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Ponen en funcionamiento los nuevos semáforos de calle Belgrano

Estos tienen como objetivo poner en marcha los carriles preferenciales para el transporte público desde abril.

Ponen en funcionamiento los nuevos semáforos de calle Belgrano
lunes 09 de marzo de 2020

Esta mañana, se fueron habilitando los semáforos de la calle Belgrano. La primera modalidad fue encender en forma intermitente las luces tránsito para que los conductores entiendan el funcionamiento de los carriles preferenciales. Desde hoy funcionan correctamente en cada esquina desde la calle Fotheringham hacia el este.

“Los semáforos forman parte del paquete de los carriles preferenciales que venía de la gestión anterior, y que se complementan con el metrobus. Lo que buscamos es generar seguridad vial para quienes transitan por esta calle y para el peatón”, resumió Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Contó que se fueron encendiendo entre las 7 y las 10 de la mañana, “en total se coordinaron 10 esquinas y están en onda verde a una velocidad de 40 kilómetros por hora como en toda la ciudad”.

“Al asumir teníamos esta obra pública contratada en lo que es semáforos y señalética, y nosotros lo estamos implementado en partes y en función de mejorar el transporte público de pasajeros con el objetivo que los vecinos y vecinas empiecen a usar más el transporte y no se usen los autos particulares para llegar al centro”, agregó Morán.

Recordó que los carriles preferenciales completan el recorrido del metrobus, algunos “en forma total desde Necochea hasta su final y otros se desvían antes pero todos confluyen en la calle Belgrano/ Alderete”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias