jueves 25 de abril de 2024

SIN CLASES

El centro complicado por movilización de Aten

Como habían anunciado, la Marcha de las Banderas se realizó a las 10 en el Monumento.

El centro complicado por movilización de Aten
martes 10 de marzo de 2020

Una nueva jornada de manifestaciones se concentró en el Monumento a San Martín a partir de las 10. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), reclama, además del acuerdo salarial, el pago de un adicional para útiles y otros gastos de los maestros para dar clases.

El miércoles realizarán las asambleas para definir cómo continúan el reclamo en los próximos dias. Para el jueves están convocadas las asambleas de delegados de las escuelas para definir cómo sigue el plan de lucha. El silencio del gobierno desde que se fracturó la negociación paritaria puede actuar como combustible de un endurecimiento de las medidas de fuerza de los maestros.

Las negociaciones se estancaron cuando las asambleas de los educadores rechazaron la propuesta del gobierno: continuar con la actualización trimestral por inflación durante seis meses, para luego renegociar. La dirigencia del gremio, encabezada por Marcelo Guagliardo, puso reparos de entrada a la temporalidad de la oferta oficial.

La propuesta del gobierno provincial implica extender el acuerdo salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) por seis meses, más un pago extra, con fondos provenientes de Nación de $ 4840, en cuatro cuotas de $1210, por cargo.

 

Neuquén Al Instante-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias