jueves 28 de marzo de 2024

RÍO NEGRO

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Viedma

Así lo informaron las autoridades nacionales. El registrado en la provincia es el primero de la Patagonia.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Viedma
martes 10 de marzo de 2020

El Gobierno de Río Negro dispuso, a través de los organismos correspondientes, todas las medidas necesarias para la atención del caso y de prevención para evitar cualquier contagio. Hasta el momento no se han detectado otros casos sospechosos en la provincia.

Se trata de una paciente sin factores de riesgo, residente en Viedma, quien visitó Dubai, India, España (donde existe circulación viral), llegando a Buenos Aires el 20 de febrero.

Llegó a Viedma dos días después. Fue atendida en el hospital Zatti por primera vez el jueves 5 de marzo, a partir de lo cual se puso en marcha exitosamente el protocolo de actuación, que permitió en la tarde de ayer la confirmación del caso. Su estado de salud es bueno, no tiene fiebre y está compensada hemodinámicamente.

Sus familiares directos se encuentran aislados en su domicilio de acuerdo a las recomendaciones epidemiológicas y con seguimiento permanente de los equipos de Salud Pública. Hasta el momento, ninguno presentó síntomas.

Se teme que pudiera haber contagiado a alguien en la escuela en la que se desempeña, por lo que en dicha institución (Escuela GAIA) suspendieron las clases por 14 días. La comunidad educativa, en alerta y aislada.

El gobierno de Río Negro brindó una conferencia, que fue encabezada por el ministro de Salud Fabián Zgaib, en la que se explicó la situación. Aseguraron que mantendrán informada a la población y que hoy brindarían una nueva conferencia de prensa para actualizar la evolución del caso.

Neuquén

Hoy a las 15 el gobernador, Omar Gutiérrez, encabezará una conferencia de prensa para comunicar el protocolo de acción y prevención del gobierno provincial ante el coronavirus. La cita es en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias