martes 23 de abril de 2024

#9M

Gran movilización bajo el lema "La deuda es con nosotras"

Miles de mujeres se reunieron en el Monumento y pidieron: "Paren de matarnos".

Gran movilización bajo el lema "La deuda es con nosotras"
martes 10 de marzo de 2020

La movilización del #9M se vio bajo el lema "La deuda es con nosotras", en donde miles de mujeres se reunieron en el Monumento a San Martín para marchar por Avenida Argentina con carteles, bombos y banderas. En el resto del país también hubo convocatorias masivas. 

En el marco del Mes de la Mujer, la convocatoria de ayer tenía una consigna clara: “La deuda es con nosotras: vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. Se escuchó en las canciones, se observó en los carteles y se hizo presente en el centro neuquino esta iniciativa a nivel nacional , que reunió este lunes a miles de mujeres.

 

En Argentina, en lo que va de 2020, ya hubo 69 femicidios. “Mirá sus caras, masticá bronca y convertila en lucha”, habían propuesto el 4 de marzo desde la página oficial de Facebook de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, quienes deberán actualizar la cifra con los últimos casos registrados en los últimos días.

Patricia Maistegui, de la Subsecretaria de la Mujer, expresó que este día es para " reflexionar sobre la importancia que tienen las mujeres en la sociedad y seguir trabajando para erradicar la violencia de género".

 

Neuquén Al Instante-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias