viernes 26 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Reprogramaron la fecha del mundial de Motocross

El gobernador, Omar Gutierrez, anunció que se realizará el próximo 20, 21 y 22 de noviembre.

Reprogramaron la fecha del mundial de Motocross
martes 10 de marzo de 2020

Esta tarde se desarrolló una conferencia de prensa de la que participaron la ministra de Salud, Andrea Peve, y el gobernador, Omar Gutiérrez, para anunciar medidas ante la situación del coronavirus. 

La funcionaria explicó una serie de recomendaciones relacionados a la higiene de manos y consultas ante situaciones sospechosas de esta enfermedad. Además anunció la creación de una línea telefónica gratuita para personas que presenten síntomas relacionados con este virus (0800-333-1002).

"El objetivo es que si  alguna persona tiene tos, dolor de garganta, fiebre, o que haya estado en contacto con alguien infectado o haya tenido antecedente de viaje llame al 0800-333-1002, para avisar sobre estos síntomas. A partir de ahí un médico se acercará hasta el domicilio para evitar que la posible persona infectada vaya hasta la guardia y contagie a otros pacientes", ecplicó la ministra. 

Ante la recomendación de Nación, el gobierno provincial decidió posponer todos los eventos de concurrencia masiva, espacios propensos para el contagio de este tipo de enfermedades. Gutiérrez aseguró que decidieron reprogramar 24 eventos que iban a desarrollarse en distintos puntos de la provincia en los próximos días, entre ellos el Mundial de Motocross.

Por su parte, anunció que en el marco de un plan de prevencion del coronavirus, y que teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales, y el plan de ejecución para prevenir el coronavirus "el  Mundial de Motocross que se realiza en Villa La Angostura se pospondrá para el 22 y 23 de noviembre, debido a la propagación de esta enfermedad". El evento estaba previsto para los días 22 y 23 de marzo.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias