jueves 25 de abril de 2024

Cuáles son los nuevos medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

La iniciativa fue anunciada por el presidente, Alberto Fernández

Cuáles son los nuevos medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI
martes 10 de marzo de 2020

A partir de este miércoles, los jubilados tendrán a su disposición un vademécum de 170 medicamentos, cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de los afiliados sobre una base de las patologías más habituales.

Los jubilados afiliados al PAMI que no cuenten con una cobertura médica prepaga podrán acceder a partir del miércoles a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial, que dan respuesta al "tratamiento adecuado para las patologías frecuentes de la población adulta mayor", informó la obra social.


"A partir de mañana, las personas afiliadas mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos que se encuentren dentro del vademécum presentando la receta, el DNI y la credencial", señaló el PAMI en un comunicado. Y, agregó que "durante la transición y para facilitar el acceso a los medicamentos esenciales de modo simple y rápido, las recetas emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida también son válidas".

En el siguiente link se encuentra el listado de medicamentos para jubilados: 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias