jueves 25 de abril de 2024

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Recomendaron continuar con el ciclo escolar

A pesar de los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus, los establecimientos educativos deberán seguir recomendaciones sanitarias para continuar con las clases.

Recomendaron continuar con el ciclo escolar
miércoles 11 de marzo de 2020

Desde el ministerio de de Educación informaron una serie de recomendaciones para establecimientos escolares frente a la situación del coronavirus. Las mismas son aplicadas a nivel nacional y mundial, con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Recomendaciones para establecimientos escolares:

  1. Continuar con el ciclo escolar establecido.
  2. Si el alumno/docente/personal presenta fiebre y síntomas respiratorios como tos, secresión nasal, dolor de garganta, etc., no debería concurrir al establecimiento, y realizar la consulta médica correspondiente.
  3. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias enviadas previamente.
  4. En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días. 

Los países considerados a la fecha como áreas de transmisión de coronavirus son:

China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

Se sugiere la confección por parte de la persona afectada o su madre/padre o tutor de la declaración jurada de antecedentes de viaje, como justificación para la inasistencia.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias