martes 23 de abril de 2024

LEGISLATURA

Diputados se expresaron a favor de los derechos de las mujeres

La Cámara tuvo su primera sesión del año.

Diputados se expresaron a favor de los derechos de las mujeres
jueves 12 de marzo de 2020

En la primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó varios despachos con temática de género. 

Entre los temas que tuvieron voto favorable fueron las declaraciones de interés por las acividades en el Día Internacional de la Mujer. Por su parte la diputada, Liliana Murisi, expresó que a la conquista de derechos de las mujeres debe agregarse un paso más hacia la autonomía financiera. “Las conquistas logradas no son suficientes y no son todas; son un primer paso y vamos por más”, dijo la legisladora.

Además rindieron homenaje a Graciela Alonso, reconocida activista feminista, docente universitaria, y fundadora de la colectiva feminista La Revuelta, quien falleció el 1 de marzo de este año. La diputada Gutiérrez recordó el aporte y compromiso de Alonso con la universidad pública y con el movimiento de mujeres y disidencias en Argentina y Latinoamérica.

 

De igual modo, los diputados y las diputadas votaron la declaración Nº 2857 que establece de interés legislativo el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias