martes 23 de abril de 2024

EDUCACIÓN

La escuela 180 no tiene bancos para arrancar las clases

El establecimiento no cuenta con las condiciones edilicias para asistir a la sobrepoblación de alumnos

La escuela 180 no tiene bancos para arrancar las clases
jueves 12 de marzo de 2020

La escuela 180 no ha podido comenzar con el ciclo lectivo por malas concidiones edilicias y falta de bancos para los alumnos. Desde hace un tiempo la comunidad educativa reclama a las autoridades que se atienda esta situación para brindar las clases normalmente. 

Además la matrícula supera los 300 alumnos, por lo que contenerlos sin mobiliario complica el funcionamiento normal de la institución. Manifestaron que desde 2018 solicitaron el pedido al Concejo de Educación y que este año les hicieron una entrega que no abarca el cupo de estudiantes. 

La directora de la entidad, Karina Esquivel, comentó que “el inconveniente más importante que tenemos es la falta de arreglo del patio, tenemos rosetas, mucha sequía y hormigas coloradas y voladoras. Fue solicitada la fumigación y quedaron en venir en febrero, pero recién ayer vinieron. Son tantos los hormigueros que tenemos que realizar otra fumigación”, detalló, al mismo tiempo que confirmo que el establecimiento se mantiene sin clases.

Esquivel señaló que creció la matrícula, y superaron los 300 alumnos, “hay faltantes de bancos y sillas y hay muchos rotos, el pedido de mesas y sillas está enviado desde 2018 (a Educación), recién este año trajeron, pero aún no es suficiente y nunca vinieron siquiera a arreglarlos”, desarrolló y agregó que “la mayor parte del edificio se encuentra roto y necesita mantenimiento”.

La mayoría de los padres de los niños apoyan la moción de los docentes y decidieron no enviar a sus hijos a clase por miedo a algún accidente dentro del establecimiento.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias