viernes 19 de abril de 2024

Coronavirus y petróleo enmarcan una de las peores jornadas en los mercados

Desde la crisis del 2008 que no se registraba un derrumbe de éstas características. Las caídas superiores al 7% se dieron en Wall Street y bolsas europeas.

Coronavirus y petróleo enmarcan una de las peores jornadas en los mercados
jueves 12 de marzo de 2020

El pánico se evidenció también en la fuerte demanda de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, uno de los refugios preferidos para inversores en momentos de crisis, que por primera vez en su historia pasaron a pagar una tasa de interés menor al 1% anual para toda la curva de rendimiento.

La nota de la jornada la dio el arranque de la Bolsa de Nueva York cuando, apenas cuatro minutos después de su apertura, alcanzó pérdidas del 7%, lo que obligó a detener el circuito de operaciones por 15 minutos, una medida de emergencia dictada para evitar que el pánico arrastre la cotización de todas las acciones.

Esto no evitó que, al cierre de ese día, el S&P 500 sufriera un descenso del 7,8%, con bajas en casi todas sus acciones, fundamentalmente en las empresas energéticas con descensos de más del 12% para Exxon Mobil y Chevron, y un 11% en promedio para las acciones de bancos.

Asimismo, gigantes de la tecnología como Apple sufrieron el impacto con el derrumbe de 7,9% en sus acciones, al igual que IBM e Intel, cuya cotización cayó un 7,8% y 8,8%, respectivamente.

¿Cómo va a terminar?, seguí la nota en energia.news.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias