13/03/2020
ECONOMÍA

El IPC aumentó el 1,22% durante febrero en Neuquén

Así lo informó la dirección provincial de Estadística y Censos. Durante los dos primeros meses del año, el acumulado es del 5,83 por ciento.
El IPC aumentó el 1,22% durante febrero en Neuquén

Según se detalló la cartera, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual e interanual. En febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 1,22 por ciento en la ciudad de Neuquén. Así lo informó la dirección provincial de Estadística y Censos.

Según se detalló, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual e interanual. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Otros”, entre los que se incluyen los artículos escolares, que aumentó en conjunto un 6,77 por ciento; “Esparcimiento” (3,3 por ciento) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (2,91 por ciento).

Analizando el primer bimestre del año se observa una variación del 5,83 por ciento, mientras que en términos interanuales se registró un aumento del 59,67 por ciento.

En tanto, a nivel nacional, el IPC fue del 2%, el más bajo de los últimos dos años, y acumula un alza interanual del 50,3%, según informó hoy el INDEC. Durante este periodo, los precios que más subieron fueron los de "Restaurantes y Hoteles", 3,1%, y "Alimentos y bebidas", 2,7%.

Entre los menores aumentos o bajas de febrero, figuran “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”, con un 0,6% y “Salud”, con un 0,4% (debido a un acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero).

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario