sábado 20 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Aplicarán medidas para cuidar a adultos mayores

Las iniciativas apuntan a evitar el contacto con otras personas y que puedan realizar todos los trámites necesarios sin salir de sus casas.

Aplicarán medidas para cuidar a adultos mayores
viernes 13 de marzo de 2020

Esta tarde en la conferencia de prensa que brindó el gobernador, Omar Gutierrez, anunció medidas ante la situación de coronavirus. Por el momento no se suspenderán las clases pero sí reforzarán el trabajo de prevención en pasos fronterizos, terminales y el aeropuerto. Además, buscarán resguardar la salud de los adultos mayores facilitándole la gestión de trámites vía online o de manera telefónica.

En este último punto, anunciaron que en un trabajo en conjunto con el Banco Provincia de Neuquén (BPN), la entidad elevará los límites de extracción en cajeros automáticos y llevarán unidades móviles a los barrios. La iniciativa busca evitar la concentración de personas en sucursales. 

Ecplicaron que se podrá retirar hasta quince mil pesos en todos los cajeros automáticos BPN y hasta cinco mil pesos en los comercios que cuenten con dicho servicio.

En cuanto que a nivel país, el panorama, según los datos publicados durante la tarde del jueves, cuenta con 31 casos confirmados, tres de ellos autóctonos, y dos personas fallecida trabajamos en el ámbito federal.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias