viernes 26 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Tres de los cuatro casos sospechosos en Neuquén dieron negativo

Así lo confirmó el ministerio de Salud provincial.

Tres de los cuatro casos sospechosos en Neuquén dieron negativo
sábado 14 de marzo de 2020

Se informó que tres de los cuatro casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) registrados en la provincia del Neuquén, no están infectados con el virus. Así fue notificado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán, luego de procesar las muestras tomadas a tres de las cuatro personas. La muestra del cuarto caso aún no fue procesada por el Malbrán.
Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años, quienes regresaron al país desde Europa el pasado 3 y 4 de marzo. Las tres personas se encuentran en buen estado general y serán dados de alta de la internación.

Además, a la fecha fueron derivados a la capital neuquina dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) de la localidad de Cipolletti. Es decir, personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

Se trata de un hombre de 59 años, quien regresó al país desde España el pasado 7 de marzo, y su pareja, una mujer de 47 años. Ambos se aislaron al llegar a Cipolletti, por lo que no tuvieron contacto con otras personas. Actualmente, ambos se encuentran en buen estado general y cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias (internados en una institución privada).

Tal como establece el protocolo, se les tomarán muestras que serán procesadas para descartar influenza. En caso de ser negativas, por el momento, las muestras serán enviadas al Malbrán. Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las dos personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

 

Neuquén Al instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias