jueves 18 de abril de 2024

MEDIDAS CORONAVIRUS

Fernández: "Tomamos la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo"

El presidente anunció medidas para jubilados, fronteras, escuelas y tránsito.

Fernández: "Tomamos la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo"
domingo 15 de marzo de 2020

En la conferencia de prensa que encabezó el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se anunció la suspensión de clases, licencia obligada a mayores de 65 y cierre de fronteras. 

Luego de una reunión en interministerial de seguimiento del coronavirus para analizar la evolución y las acciones a tomar ante la pandemia, determinaron la suspensión de clases durante dos semanas -hasta el 31 de marzo-, licenciar a las personas activas de 65 años o más, el cierre de todas las fronteras y la reducción del transporte público. 

 
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis". También reforzó el concepto respecto a los eventos de ocio que congregan a grandes multitudes: "No se podrá desarrollar ningún tipo de espectáculos que signifique un número importante de gente".

El presidente agregóque el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias