jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Municipalidad y Acipan adoptaron medidas de prevención

De la reunión convocada por la emergencia sanitaria declarada por el gobierno provincial y la Nación participó el gobernador Gutiérrez.

Municipalidad y Acipan adoptaron medidas de prevención
lunes 16 de marzo de 2020

Se realizó una reunión entre el intendente, Mariano Gaido, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, autoridades de Acipan y representantes de las principales cadenas de supermercados de la ciudad. Durante el encuentro, el jefe comunal les informó sobre la disposición emitida por la subsecretaría de Comercio a través de la cual se establece de funcionamiento en las grandes superficies en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno provincial y la Nación.

El intendente les solicitó colaboración, y puntualizó en la urgencia de evitar aglomeraciones en cada uno de los comercios con el principal objetivo de evitar el riesgo de propagación del contagio del COVID-19 entre la población neuquina.

Para esto les detalló los incisos de la disposición municipal en la que se exige extremar las medidas y maximizar la limpieza; ampliar el horario de atención, mantener todas las cajas habilitadas en los horarios de mayor concentración de gente y respetar la distancia de 1 metro por persona. Entre otras cosas, también se recomendó que en los patios de comida se establezca una separación mayor entre las mesas dispuestas. Y se solicitó asegurar el abastecimiento.

Por su parte, cada uno de los representantes de estos locales apoyó la medida emitida por la Municipalidad y aseguró el abastecimiento en las góndolas. Además, establecieron el compromiso de cumplir con cada uno de los ítems dispuestos ampliando los horarios de atención y abriendo todas las cajas necesarias para evitar aglomeraciones.

De la reunión también participó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol; y además de miembros de ACIPAN, estuvieron presentes responsables de las cadenas Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, Jumbo y La Anónima.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias