martes 23 de abril de 2024

CORONAVIRUS

No hay casos confirmados de Coronavirus en la provincia

Actualmente, el número de casos sospechosos internados en la provincia del Neuquén es de siete y cuatro oriundos de Cipolletti.

No hay casos confirmados de Coronavirus en la provincia
lunes 16 de marzo de 2020

El ministerio de Salud de la provincia lanzó un nuevo comunicado que anuncia que no hay casos confirmados de coronavirus en Neuquén. Sí existen casos sospechosos de personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

En el día de hoy se registró un nuevo caso sospechoso de COVID-19, oriundo de Piedra del Águila. Se trata de un joven de 23 años, quien regresó al país desde Estados Unidos el pasado 11 de marzo. El mismo se encuentra en buen estado general.

Tal como establece el protocolo, se les tomaron muestras a las personas para descartar influenza. De las siete (7), seis (6) fueron procesadas y arrojaron resultados negativos, por lo que ya fueron enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

Cabe señalar que, en todos los casos, se actuó de acuerdo al protocolo y que las personas se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias (están internados en instituciones públicas y privadas).

Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según laevolución de cada uno.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias