sábado 20 de abril de 2024

TENDENCIA

Claudia García de Alma Libre: “tenemos que creer siempre en nuestro proyecto”

Pensando siempre en la autonomía de los adolescentes, dándoles un espacio de pleno crecimiento. Alma Libre es pionera en toda la Patagonia.

Claudia García de Alma Libre: “tenemos que creer siempre en nuestro proyecto”
lunes 16 de marzo de 2020

Ella está detrás de esta novedosa propuesta educativa que se llama Alma Libre. Gracias al apoyo de diferentes fundaciones "referencia" en educación emocional, tanto del país como de Chile, busca junto a ellas instaurar un nuevo camino de progreso educativo, más didáctico e integral. 

Alma Libre ya es una realidad. La nueva escuela secundaria funciona en una cómoda y amplia estructura edilicia de dos pisos, entre frondosas chacras de la vecina ciudad de Plottier, cerca del límite con Neuquén Capital (calle Ayuntun Hue 3831, siguiendo por Carhué, zona aeropuerto).  En adelante conversamos con su fundadora, quien ya imagina la felicidad que tendrá cuando egresen los primeros técnicos en Gestión de Proyectos Audiovisuales.

¿Cómo te animaste a emprender?

“Por la preocupación que tengo por los adolescentes, hay estadísticas altas en suicidios y deserción escolar, como también existe un alto índice en adicciones, hay datos censales cercanos al 40% que hablan de una población de entre 14 y 21 años en la provincia de Neuquén que sigue creciendo y explotando demográficamente, y Alma Libre quiere ser una opción desde la educación”.

¿Cuáles son tus rasgos más característicos como emprendedora?

“Es muy difícil emprender algo nuevo, esta forma de educar es novedosa, creo que impulsar y sostener son palabras claves, la metodología de la educación emocional se basa en el fortalecimiento del autoestima de los chicos, de su proyecto de vida, para combatir futuras depresiones que terminan enfermándolos. Tener coraje para tomar decisiones fuertes en el camino de construcción y por sobre todas las cosas, creer siempre en tu proyecto aunque muchos te digan que no va a ser viable. Seguir adelante, eso me caracteriza también”.

Terminá esta emocionante nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias