viernes 29 de marzo de 2024

CORONAVIRUS

La Legislatura tratará la emergencia sanitaria

La Cámara sesionará el viernes para tratar el proyecto de ley presentado por el ejecutivo por la pandemia del COVID-19.

La Legislatura tratará la emergencia sanitaria
miércoles 18 de marzo de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá el viernes 20 de marzo desde las 20:00 horas la 2° sesión especial correspondiente al XLIX periodo legislativo. Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió esta tarde presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. El cuerpo se volverá a reunir en sesión especial el sábado 21 de marzo a las 00:00 horas.

El primer punto a tratar será el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus COVID-19. El mismo fue ingresado por mesa de entrada en el día de la fecha y lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez.

Asimismo, se incorpora un proyecto por el cual se busca asignar partidas presupuestarias de emergencia al Ministerio de Salud para abastecer a los hospitales y centros de salud de insumos necesarios para la atención de la pandemia por Coronavirus; y también otra iniciativa que implementa un Plan de Educación con Modalidad a Distancia y Virtual como contingencia frente a la situación epidemiológica actual.

Además, se le dará tratamiento a un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias