jueves 28 de marzo de 2024

PREVENCIÓN

Espacios de esparcimiento cerrados bajo custodia municipal

Se tomarán medidas de prevención durante este fin de semana largo.

Espacios de esparcimiento cerrados bajo custodia municipal
jueves 19 de marzo de 2020

El Paseo de la Costa, balnearios y parques de la ciudad quedarán cerrados  durante este fin de semana largo para evitar la concentración de gente. Desde la Municipalidad implementarán un estricto control en esos espacios para convocar a los vecinos a quedarse en casa.

"Específicamente como mensaje hacia la sociedad no vamos a permitir que circulen. Vamos a colocar guardias permanentes para los controles todo este fin de semana largo”, informó el intendente, Mariano Gaido. “Lo comenzamos a hacer en un trabajo en conjunto con la policía Provincial, Federal, Prefectura, Gendarmería y el gobierno provincial. Estamos todos involucrados en esta tarea y con el mismo objetivo, que la gente se quede en sus casas”, afirmó el jefe comunal.

 Con el firme propósito de cuidar la salud de todos y todas evitando los posibles contagios, decidimos cerrar el acceso a la Isla 132, Paseo de la Costa. 

“No estamos en vacaciones, les pedimos a la agente que no acuda a los espacios públicos, que no vaya a los balnearios, que no vaya a las plazas. Hoy la prevención es muy importante y por eso se están tomando estas medidas que estamos anunciando”, continuó Gaido.

Entre otras de las medidas se encuentran: 

  • Transporte Público: Se regirá de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional, por lo que las frecuencias y horarios son los habituales. Se extreman las medidas de limpieza vuelta por vuelta y la limpieza de los sanitarios en las cabeceras.
  •  Suspensión de actividades culturales, deportivas, recreativas y de capacitación: Todas las actividades culturales, de capacitación, deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Neuquén están suspendidas, en principio hasta el 31 de marzo. Esta medida alcanza al cierre de todos los museos de la ciudad de Neuquén, y propuestas culturales en las sedes de las comisiones vecinales.
  • Línea 147: Se ampliará la atención los sábados y domingos. Se atenderá de lunes a lunes de 8 a 20.
  • Supermercados: Se llevarán a cabo medidas para maximizar la limpieza, ampliar el horario de atención, mantener las todas las cajas habilitadas en los horarios de mayor concentración de gente y respetar la distancia de un metro por persona. Se dejarán entrar de 20 a 30 personas para no superar la cantidad de 200 clientes a los hipermercados.

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias