viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Los aplausos se escucharon en todo el país

A las 21 del jueves comenzó una manifestación de apoyo y reconocimiento a los trabajadores de la salud abocados contener la situación sanitaria iniciada por el coronavirus. VIDEO

Los aplausos se escucharon en todo el país
viernes 20 de marzo de 2020

 

Miles de personas se asomaron anoche a balcones, terrazas y ventanas en el área metropolitana de Buenos Aires y ciudades de todo el país para aplaudir la tarea de los trabajadores de la Salud, las fuerzas de seguridad y todos los que forman parte del esfuerzo para mitigar la propagación del coronavirus en Argentina.

En el centro neuquino también se escuchó el simple pero emotivo homenaje a esos héroes anónimos que entregan su tiempo, poniendo en riesgo su propia salud para diagnosticar, atender y acompañar a quienes presentan la enfermedad.  

Mientras los aplausos y los bocinazos se multiplicaban en distintas ciudades, las redes sociales se llenaron de fotos y videos con mensajes de aliento a los trabajadores de la Salud.

La campaña #ArgentinaAplaude, viralizada espontáneamente a través de las redes sociales para apoyar a médicos, enfermeros y profesionales a la salud, convocó al “aplausazo” que comenzó pasadas las 21.

Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude se convocó a ciudadanos de todo el país a aplaudir desde sus ventanas, terrazas o balcones.

“Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus. ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos?”, preguntaba la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias