jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

El Municipio garantizará el cumplimiento de la cuarentena

Desde el ejecutivo local aseguraron que cerrarán todos los lugares y comercios establecidos por el decreto.

El Municipio garantizará el cumplimiento de la cuarentena
viernes 20 de marzo de 2020

Ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente, Alberto Fernández, la municipalidad de Neuquén garantizará su cumplimiento mediante el cierre de todos los lugares y comercios establecidos en la norma. El Comité de Crisis municipal continúa con reuniones permanentes para afrontar esta emergencia.

“Hemos hecho un repaso de todas las medidas tomadas hasta ahora y estamos muy bien parados porque todas las limitaciones que el decreto fija en lo que tiene que ver con actividades en la vía pública las hemos ido tomando en estos días”, indicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad. 

En este sentido, destacó el cierre de los espacios públicos con mayor concurrencia, la suspensión de todas las actividades y eventos públicos organizados y auspiciados por la Municipalidad y la desinfección de unidades de transporte público y veredas de los lugares con mayor concurrencia como bancos, hospitales y garitas de colectivos.

“Están planteadas las excepciones, pero el decreto paraliza absolutamente todo para que la gente se quede en su casa. Está garantizado el acceso a alimentos, supermercados despensas barriales, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, lo indispensable para seguir con la vida diaria”, agregó el funcionario.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias