jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Neuquén

El Comité de Emergencia Provincial informó que se trata de un paciente que evoluciona de manera favorable.

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Neuquén
viernes 20 de marzo de 2020

“Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus”, agregaron en el comunicado emitido alrededor de las 15.

Mientras tanto en Neuquén se había confirmado la internación de tres casos positivos de coronavirus, pero todos eran pacientes provenientes de la provincia de Río Negro. Un matrimonio y un médico –éste en un segundo control en el Laboratorio Central dio positivo-, todos eran oriundos de Cipolletti.

Se recuerda que la prioridad es quedarse en los hogares, circular lo menos posible y salir en caso de extrema necesidad. Las licencias pagas en el trabajo son para quedarse en casa y también la suspensión de clases. La propagación del virus está directamente relacionada con la circulación de personas y en ese sentido son las medidas que se han tomado.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias