viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Ya son 266 los enfermos de coronavirus en el país

Se sumaron 41 nuevos casos, 12 de Capital Federal, 8 en provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

Ya son 266 los enfermos de coronavirus en el país
lunes 23 de marzo de 2020

Un total de 41 nuevos casos de coronavirus se registraron hoy en el país, uno de los cuales se investiga como "transmisión comunitaria", en una jornada donde el presidente Alberto Fernández aseguró que su prioridad es la "salud" de los argentinos y adelantó que mañana, en una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del conurbano se darán a conocer medidas para mitigar el impacto del aislamiento en los sectores más afectados.

De los nuevos 41 casos, 12 se detectaron en habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, 8 en territorio bonaerense, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones, informó el Ministerio de Salud que detalló que con estos nuevos casos se elevó a 266 el número de infectados en el país, de los cuales 4 fallecieron.

De estos nuevos casos "17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria se encuentra en investigación", precisó el parte de prensa del Ministerio de Salud.

El presidente Alberto Fernández destacó que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus "fue hoy (por el domingo) mayor que el de ayer (sábado)", y consideró que "los argentinos vamos entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio para llegar al objetivo de "aplanar la curva" de casos de coronavirus, y subrayó que "esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia de otros países" en la que "sabemos que hay personas, sobre todo jóvenes y sanas, que tienen el virus sin un número importante de síntomas y sin compromiso de su estado general y que pueden transmitir" el Covid-19.

En cuanto al cumplimiento de las medidas de aislamiento, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con esas medidas, mientras que ya son al menos 4900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena.

En tanto que en la provincia de Neuquén se reportaron tres 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) 2 oriundos de la provincia y 1 procedente de la provincia de Santa Fe. Este último fue descartado junto a otros 7 casos sospechosos de los cuales se aguardaban resultados. No se han confirmado nuevos casos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus (Covid-19) en la provincia, a la fecha ya se registraron un total de 34 casos sospechosos: 6 provenientes de la provincia de Río Negro, uno 1 de Santa Fe y 27 de Neuquén.

Hasta el día de hoy, de los 27 casos sospechosos de Neuquén, 23 ya fueron descartados, 2 confirmados y de 2 aún se aguardan los resultados, es decir que son casos sospechosos. Estos últimos corresponden a los notificados hoy.

Respecto de los 2 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) de la provincia del Neuquén informados el pasado 20 de marzo, ambos continúan internados y en buen estado general, uno en nuestra provincia y otro en la provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800 – 3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias