jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Se reprogramó la Sesión Especial en la Legislatura

Será el miércoles 25 de marzo a las 20 horas y el jueves a partir de las 00 horas.

Se reprogramó la Sesión Especial en la Legislatura
lunes 23 de marzo de 2020

En el marco de las deciciones de seguridad sanitaria establecidas por el gobierno nacional y provincial, la comisión de Labor Parlamentaria realizó una serie de análisis pormenorizado de los proyectos que constituirán el orden del día, teniendo en cuenta las nuevas medidas adoptadas ante la delicada situación epidemiológica actual.

En la 2° sesión especial correspondiente periodo legislativo el primer punto a tratar será el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus COVID-19.

La iniciativa establece la emergencia por un plazo de 180 días y faculta al Poder Ejecutivo provincial a adoptar las medidas necesarias para ejercer el poder de policía en materia de sanidad y salubridad pública, como así también establecer medidas económicas para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Por otra parte, los diputados tratarán un proyecto de ley por el cual se busca asignar partidas presupuestarias de emergencia al Ministerio de Salud para abastecer a los hospitales y centros de salud de los insumos necesarios.

Se incorpora, además, un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud, como también una iniciativa que implementa un Plan de Educación con Modalidad a Distancia y Virtual como contingencia.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias