jueves 28 de marzo de 2024

Repatriaron a 140 argentinos desde Perú

Volvieron anoche en dos aviones Hércules como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Repatriaron a 140 argentinos desde Perú
lunes 23 de marzo de 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta noche en la Base Aérea El Palomar a los dos aviones Hércules C-130 que, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, formaron parte del operativo que trasladó a 140 argentinos que habían quedado varados en la ciudad de Lima, Perú.

La misión, considerada como “de asistencia humanitaria fue planificada logísticamente por el Ministerio de Defensa a requerimiento de Cancillería Argentina”, explicó la cartera de Rossi a través de un comunicado de prensa.

Los vuelos, que llegaron con pocos minutos de diferencia, a las 20,28 y 20,50, trajeron a 70 pasajeros cada uno, y fueron recibidos por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado mayor del Fuerza Aérea, Xavier Isaac, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.

Por otro lado, se implementaron los protocolos de seguridad correspondientes y en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para luchar contra el contagio del coronavirus COVID-19, se intensificaron los controles para ver si las personas cumplen el aislamiento obligatorio establecido para personas que ingresen al país. 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias