viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Se cierran fronteras, aeropuertos y puertos por el coronavirus

El Gobierno nacional resolvió ampliar el cierre de fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas.

Se cierran fronteras, aeropuertos y puertos por el coronavirus
viernes 27 de marzo de 2020

El Gobierno avanzó un paso más en las medidas para frenar el ingreso y circulación de coronavirus en Argentina, al anunciar el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y puertos de todo el país al menos hasta el 31 de marzo próximo. La medida dispuesta por un decreto de necesidad y urgencia alcanza a los argentinos que se encuentran en el exterior, salvo pocas excepciones.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó hoy que la decisión de cerrar las fronteras hasta el 31 de marzo tiene como objetivo "consolidar la cuarentena" y "permite atenuar el impacto" de la propagación del coronavirus en el país.

"Lo que hace el cierre de fronteras es ampliar una decisión que el presidente (Alberto Fernández) ya había tomado, y que ahora lo que está haciendo es fortaleciéndola, de manera tal de consolidar esta idea de la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite poder atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país", dijo hoy Rossi.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno nacional resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

La decisión de reforzar el cierre de fronteras se produjo el mismo día en que el saldo de víctimas de la pandemia en la Argentina tuvo su peor registro: aumentó en horas de ocho a doce los fallecidos y los contagiados ya bordean las 600 personas, muchas de las cuales no tienen una fuente de infección precisa y se teme que hayan sido infectadas por circulación local.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias