viernes 19 de abril de 2024

MUJERES

Convocan a "Ruidazo" contra los femicidios

Está pensado para las 18 que las mujeres se manifiesten desde sus ventanas, veredas y balcones para visibilizar la lucha contra la violencia machista.

Convocan a "Ruidazo" contra los femicidios
lunes 30 de marzo de 2020

En el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19, el colectivo Ni una menos convocó a un ruidazo en todo el país el lunes 30 a las 18 horas, bajo la consigna "el machismo no se toma cuarentena, basta de femicidios”.

En Neuquén organizaciones feministas, de mujeres y la izquierda se sumó a la convocatoria. Llaman a manifestare en las ventanas, veredas, balcones y a través de las redes sociales.

“En menos de 24 horas se confirmaron este fin de semana cuatro femicidios. Son once en total en diez días de cuarentena. La casa, evidentemente para muchas mujeres no es el lugar más seguro”, señaló Julieta Katcoff, la referente de la agrupación Pan y Rosas. En este sentido explicó que en el 2019 “se registraron 299 femicidios y que el 52% fueron cometidos en los hogares de las propias mujeres”.

Como parte de la jornada de ruidazo, junto al resto de las organizaciones que conforman el Frente de Izquierda llaman a manifestarse con ruido en las ventanas, verdedas, balcones y a través de las redes sociales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias