jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Proponen una herramienta para ayudar a estudiar

La Municipalidad elaboró una base de datos con docentes voluntarios para brindar apoyo escolar vía WhatsApp, videollamada o llamada telefónica.

Proponen una herramienta para ayudar a estudiar
miércoles 01 de abril de 2020

En tiempos de cuarentena y el estudio a distancia puede resultar complicado, es por eso que desde la Municipalidad facilitarán una lista de personas voluntarias que brindarán apoyo escolar a estudiantes del nivel primario y secundario por medios virtuales durante el período de aislamiento preventivo.

Luciana de Giovanetti, de la secretaría de Ciudadanía, comentó que el objetivo de esta iniciativa es que “docentes, idóneos y profesionales de forma voluntaria y solidaria colaboren para que los niños y niñas puedan continuar estudiando desde sus casas.”

Quienes requieran asistencia escolar podrán utilizar esta base de datos para contactar por teléfono o correo electrónico a las personas voluntarias, y acordar la forma virtual por la cual se comunicarán. Podrá ser por llamada telefónica, WhatsApp, email o videollamada. 

La funcionaria solicitó a las familias que acompañen a los niños y niñas en el proceso de comunicación con las personas voluntarias que brindarán la ayuda escolar, supervisando la misma y haciendo un uso responsable de esta herramienta.

Detalló además que el horario en el cual las personas voluntarias recibirán las consultas será de 9 a 17, y precisó que quienes quieran acceder a los listados deberán corroborarlos en los siguientes links: nivel primario y nivel secundario.

“Para generar una convivencia saludable, los profesionales recomiendan acordar nuevas rutinas, hábitos y actividades. Establecer tiempos de escuela en casa, tiempo de juego, tiempo de tareas domésticas, tiempo de ejercicio físico, tiempo de leer, de celular o computadora. También es recomendable establecer horarios de horarios de alimentación, de aseo y de descanso, así como pactar reglas de convivencia, volúmenes máximos para la música o las películas. Todo esto ayudará a una convivencia más saludable durante este periodo especial”, cerró De Giovanetti.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias