jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Crisis del petróleo: Rusia y EEUU debaten medidas para normalizar el mercado

Son dos de las grandes potencias productoras preocupadas en tiempos de pandemia por la caída de la demanda y el exceso de producción de crudo.

Crisis del petróleo: Rusia y EEUU debaten medidas para normalizar el mercado
miércoles 01 de abril de 2020

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, debatió hoy con el secretario de Energía estadounidense, Danny Ray Brouillette, la situación del mercado del petróleo y la posibilidad de superar los retos que se plantean actualmente, como la caída de la demanda y el exceso de producción de crudo.

"Los ministros destacaron que la caída de la demanda y el exceso de oferta en el mercado del petróleo no propician el desarrollo de la industria energética a nivel mundial y ponen en riesgo el suministro del mercado tras el inicio de la recuperación de la economía mundial", informó el Ministerio de Energía de Rusia, citado por la agencia EFE.

De acuerdo con Moscú, ambas partes "destacaron la necesidad de hallar una respuesta constructiva a los restos existentes y continuar el diálogo". También abordaron las posibles líneas de cooperación energética entre ambos países en el marco del G20 y el Banco Mundial (BM).

La conversación tuvo lugar dos días después de que los presidentes de EEUU y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, mantuvieran una conversación telefónica para buscar vías de cooperación en la lucha contra el coronavirus y la delicada situación en el mercado mundial del petróleo.

Terminá la nota en energia.news

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias