02/04/2020
TENDENCIA

Los “Makers” y sus impresoras 3D ya aportan más de mil insumos para combatir el COVID-19

El grupo de “Hacedores” ya está consolidado y desde una web –que centraliza toda la información- se puede ver en tiempo real la destacada “producción” voluntaria que están realizando.
Los “Makers” y sus impresoras 3D ya aportan más de mil insumos para combatir el COVID-19

(Por Pablo Comoli)El “conteo” de producción –gracias al esfuerzo mancomunado- cambia constantemente, hasta ayer miércoles tenían 1.835 máscaras impresas y 1.285  ya habían sido entregadas. Son unos 157 voluntarios y voluntarias, trabajando con una capacidad de 298 impresoras 3D distribuidas en diferentes ciudades de ambas provincias (ver acá).

Pablo Kogan, uno de los referentes de “Hacedores”, comentó que “la idea surgió cuando vimos que en otros países estaban imprimiendo las barreras plásticas de protección para las mascarillas, nosotros teníamos un grupo de ex compañeros que hicimos una especialización de Gestores de Tecnología, un “Management Tecnológico” en diferentes facultades de Neuquén y Río Negro, lo propusimos y comenzamos a funcionar”.

Respecto de la tarea diaria, antes de comenzar, reveló que “el personal de Salud nos ajustó unos detalles sobre un diseño público que tenía una matriz definida, el equipo la adaptó, Salud lo validó y comenzamos a imprimirlas”.

Este grupo ya está consolidado y la información está centralizada en un sitio web, desarrollado especialmente para que “todos los actores podamos seguir el ritmo de las producciones que se realizan”, dijo.

Terminá la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario