viernes 29 de marzo de 2024

TENDENCIA

¿Cómo mantenerse saludable en cuarentena? Primera parte

La crisis del coronavirus hace que la mayoría tengamos que quedarnos en casa, esto afecta inevitablemente a nuestros hábitos, incluso a la hora de alimentarnos.

¿Cómo mantenerse saludable en cuarentena? Primera parte
martes 07 de abril de 2020

Durante este periodo, nuestros hábitos de vida, rutinas diarias y nuestro estado de ánimo se pueden ver alterados, de repente, nos encontramos con falta de actividad física al aire libre, de ocio, de actividades sociales y familiares, todo ello sumado al teletrabajo, etc., lo cual puede acabar desencadenando un deterioro de la sensación de bienestar y un patrón inadecuado de alimentación que, además, solo contribuirá a empeorar nuestro estado de salud.

Te recomendamos una serie de pautas para intentar mantener una alimentación sana en estos días en los que nos vemos obligados a permanecer en casa, así como medidas que hay que tener en cuenta en la cocina y la compra.

Tomá nota e los consejos de Samuel Garcia: 

  • Planifica los menús diarios. Fundamental para que cuando llegue la hora de la comida no elijas lo primero que ves en la heladera.
  • Evita alimentos ultraprocesados. Hay que aprovechar las situaciones y en este periodo se pueden conocer nuevas alternativas de alimentación saludable.
  • Ojo con el azúcar y las bebidas azucaradas (gaseosas y jugos). Debes intentar limitar su consumo. Opta mejor por beber agua o infusiones sin azúcar, podes hacer aguas saborizadas caseras, con naranja, menta, limón o la combinación que te guste, vas a tener una bebida saludable refrescante.

Mirá todos los consejos en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias