jueves 28 de marzo de 2024

CUARENTENA

Aumento el consumo de agua en Neuquén

Por las medidas de higiene y la cuarentena obligatoria, el EPAS notó un aumento del 25 a 30% en el consumo de agua potable y vertido cloacal.

Aumento el consumo de agua en Neuquén
martes 07 de abril de 2020

Ante la situación de la cuarentena obligatoria y las medidas de seguridad sanitarias, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), observó un incremento en el consumo de agua en Neuquén. Es por eso que desde el organismo solicitan que se haga el uso responsable de este recurso hídrico y evitar el derroche de agua potable que genere baja presión o fallas del suministro. 

Además, desde el EPAS informaron que ya se está produciendo entre 25 y 30 por ciento más de lo usual y se está recibiendo un 20 por ciento más de efluentes cloacales para tratar. "Frente a esta situación, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del servicio, evitando el lavado de vehículos, el riego de veredas, el uso de lavarropas y controlar las pérdidas de cañerías domiciliarias así como el cuidado de las instalaciones cloacales", detallaron

Por último, aclararon que el personal técnico operativo del ente se encuentra trabajando, expuesto a los riesgos del virus, para mantener el servicio con normalidad por lo que es fundamental la cooperación de toda la comunidad.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias