jueves 18 de abril de 2024

TENDENCIA

La “Big Data” de Google dice que Neuquén está cumpliendo la cuarentena mejor que todo el país

El informe difundido por el “gigante” de internet basa sus estadísticas en cómo los neuquinos cambiaron sus movimientos (y la duración de los mismos) respecto a una semana promedio. Fuerte compromiso con el #QuedateEnCasa.

La “Big Data” de Google dice que Neuquén está cumpliendo la cuarentena mejor que todo el país
martes 07 de abril de 2020

Fue el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien supervisó las estadísticas relevadas por Google, allí en el reporte figura que Neuquén es el distrito del país donde más se redujo la movilidad. Tanto para los traslados hacia los espacios de trabajo como para los ámbitos habituales de recreación.

La población neuquina se está quedando en sus casas y respecto de las cifras se menciona en el informe las siguientes reducciones: un 96% menos en recreación y retail (grandes plataformas como los shopping), otro 95% menos en traslados a farmacias y comercios pequeños, el 92% menos de concurrencia en las estaciones o paradas de transportes, un 72% menos para el recorrido promedio hacia los lugares de trabajo y un 95% menos de “estadía” en parques y plazas.

“Calculamos estos cambios utilizando el mismo tipo de datos agregados y anónimos utilizados para mostrar los tiempos populares –semanas promedio desde el verano- para lugares en Google Maps”, explican en el reporte que también dio a conocer cifras mundiales sobre este tiempo de aislamiento o “cuarentena”.

Terminá la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias