jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Se suman 24 nuevos casos de coronavirus

De ese total, 19 son oriundos de Loncopué y no descartan "blindar" el pueblo.

Se suman 24 nuevos casos de coronavirus
jueves 09 de abril de 2020

El Comité de Emergencia Sanitaria Provincial, informó este miércoles que se registraron veinticuatro (24) casos confirmados de Coronavirus (COVID-19)en Neuquén. Se trata de diecinueve (19) personas de la localidad de Loncopué, dos (2) personas de Las Lajas, dos (2) personas de Villa La Angostura y una (1) persona de San Martín de los Andes.

Las diecinueve (19) personas de Loncopué, las dos (2) de Las Lajas y la de San Martín de los Andes, son todos contactos estrechos de un caso confirmado. Por otro lado, las dos (2) personas de Villa La Angostura, tienen antecedente de viaje a Brasil.

Además, se descartaron treinta (30) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

En los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otra parte, cabe aclarar que las personas fallecidas con resultado confirmatorio para COVID-19, son descontadas de la columna de confirmados.

Este jueves habrá una reunión con representantes de la provincia, de Salud, del área de Epidemiología y de Defensa Civil con el objetivo de trazar un plan para fortalecer los controles del aislamiento social, obligatorio y preventivo. El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, no descartó blindar el pueblo para evitar que la gente rompa la cuarentena, al subrayar que “resulta muy difícil” que los vecinos de la localidad hagan caso.

Desde la zona sanitaria II indicaron que que los 19 pacientes están entre los 5 y los 65 años, internados en domicilio en buen estado general, contactos estrecho de pacientes ya diagnosticados y que han fallecido en el Hospital Zapala.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias