jueves 18 de abril de 2024

COCINÁ EN CASA

Pasá pascuas con comida casera para compartir

Sin duda, la Semana Santa del 2020 será una de las más atípicas que se recuerden, la cuarentena nos lleva a celebrar las pascuas en la intimidad del hogar.

Pasá pascuas con comida casera para compartir
jueves 09 de abril de 2020

Esta cuarentena está animando a muchos a cocinar, la disponibilidad de tiempo y las ganas de ocuparlo son los factores principales. También está la necesidad de comer con calidad para fortalecer el sistema inmune, y el sedentarismo está presente en la mayoría de los hogares, por lo que es importante comer saludable y sumar actividad física.

En estas Pascuas tenemos la oportunidad de sorprender a toda la familia. El acto de cocinar es parte de la identidad cultural, la comida casera contribuye a la alimentación saludable y sirve como espacio de encuentro. De esta forma se consumen alimentos más sanos y menos procesados que además mantienen y transmiten valores culturales, involucrando a los más chicos generando hábitos saludables que perdurarán hacia la edad adulta.

Hablemos de LA COMENSALIDAD, practica de compartir la comida y comer juntos en grupos sociales como la familia. Allí se establecen, refuerzan y reeditan en cada comida las relaciones que sostienen a la familia y a la sociedad.

Terminá la nota en gurmeteando.info

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias